Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
         
     

Diecinueve institutos pedagógicos se encuentran en Evaluación Externa para obtener la acreditación

         Diecinueve institutos de educación dedicados a la formación de maestros se encuentran en la última fase del proceso que los llevará a obtener la acreditación, informó el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
         Se espera que en unos dos o tres meses estas instituciones presenten su expediente final, con la recomendación favorable de una evaluadora externa, ante la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) del Sineace para una nueva evaluación y revisión del cumplimiento de los estándares; para que luego el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace decida si les otorga o no la distinción nacional.
         Las instituciones educativas que se encuentran en esta fase de evaluación externa son Monseñor Elías Olazar (Loreto), Pedro Monge Córdova (Junín), José Santos Chocano (Amazonas), Hermilio Valdizán (Huánuco), Educación Física (Huancavelica), San Josemaría Escrivá (Lima), Puquio (Ayacucho) y Marcos Duran Martel (Huánuco).
         Además de ellas están los institutos de educación superior Piura (Piura), La Salle (Apurímac), Juan XXIII (Ica), Santa Rosa (Cusco), Teodoro Peñaloza (Junín), Generalísimo José de San Martín (San Martín), Arequipa (Arequipa), Arístides Merino Merino (Cajamarca), Sagrado Corazón de Jesús (Lambayeque), Hermano Victorino Elorz Goicochea (Cajamarca) y José Antonio Encinas (Tumbes).
 
Perú cuenta con más de 5500 profesionales de la salud competentes en su trabajo
Un total de 4,005 profesionales de la salud lograron que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) certifique sus competencias, luego que demostraran que están actualizados y que en sus competencias laborales cumplen con los estándares exigidos en su sector.
 
Regiones de la selva son las que menor avance en acreditación tienen en el Perú
Cuatro regiones de la Selva son las evidencian un menor avance en los procesos que conducen a la máxima distinción en calidad educativa como es la acreditación. Se trata de Madre de Dios, Amazonas, Loreto y Ucayali, según... 
 
En Lima Metropolitana y Callao hay 1,141 comités de calidad trabajando por alcanzar su acreditación 
Solo en Lima Metropolitana y el Callao hay 1,141 comités de calidad, es decir equipos conformados por las autoridades educativas, maestros, alumnos y administrativos; que trabajan y conducen los procesos de autoevaluación que los llevarán a cumplir con los estándares nacionales y alcanzar su acreditación.
 
Estándares de aprendizaje: Sepa lo que todo niño alrededor de los 6 años debe haber logrado
El primer día de clases del primer grado de primaria siempre será un día histórico para todas las familias, las cuáles se preguntarán, indefectiblemente, si sus niños de alrededor de los seis años, están preparados o no para esta nueva etapa...
 

Ceremonia de acreditación del colegio San Francisco de Borja - Lima

Soy Calidad en la carrera de veterinaria de la Universidad Cayetano Heredia