Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
Edición N° 04 - 2018
Solo 12% de jóvenes entre los 25 y 34 
años culminan sus estudios técnicos según estudio del Sineace
 
             A pesar de que en el Perú existe la necesidad de potenciar el sector productivo y por ende, hay una gran demanda de personal técnico calificado, solo 12 de cada 100 jóvenes peruanos entre los 25 y los 34 años estudia y culmina sus estudios técnicos.
             Así lo revela el estudio “Educación Tecnológica y Producción: Experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo” elaborado por el Sineace.
             Esta publicación indica, además, que tan solo un 12.3% de personas en ese rango de edad termina la universidad, y apenas un 1.4% realiza estudios de posgrado (ENAHO – INEI – 2016).
             “Más jóvenes con estudios superiores tecnológicos concluidos, implica que estos se inserten plenamente en el mercado laboral y especialmente, en el sector productivo. De allí la importancia de saber qué están haciendo los institutos de educación superior tecnológica para promover esa inserción”, cita el estudio.
             A pesar de esos porcentajes, el estudio del Sineace señala que en los últimos años, producto de la explosión de la oferta educativa, la cifra de jóvenes que termina sus estudios de secundaria, de universidad o instituto ha crecido.
             Principalmente porque la ampliación de la oferta educativa influyó sobre la cobertura, incrementándose significativamente el número de estudiantes matriculados en el sistema de educación superior peruano.
             Hay que tener en cuenta que al año 2016 existían en el Perú 774 institutos superiores tecnológicos y 197 institutos de educación superior pedagógica.
Conoce cuáles son las 32 carreras
de ingeniería acreditadas por el Sineace
Si los números son lo suyo, elegir una carrera de ingeniería bien podría ser una buena opción. Y mejor aún si la misma cuenta con una calidad educativa demostrada, es decir que ha sido acreditada por el Sineace.
 
Estas son las diez carreras de
formación militar en autoevaluación
Si la formación académica militar es lo suyo debe saber que hay diez programas de estudios en diferentes instituciones educativas castrenses que están apostando por la acreditación de la calidad educativa y ya se encuentran en la fase de autoevaluación.
[Seguir leyendo]
 
Cerca de 20 mil certificados de competencias han sido entregados en todo el país
Un total de 19 mil 841 certificados de competencias ya han sido entregados en todo el país a profesionales, técnicos y personas con conocimientos ancestrales, informó el Sineace.
[Seguir leyendo]

Sineace TV

¿Sabes cómo trabajan Sineace y Sunedu para asegurar la calidad educativa?

¿Qué significa el colibrí del Sineace en mi institución o carrera?