Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
Edición N° 13 - 2018
GORE Ucayali y Sineace
firman convenio por la calidad educativa
 
               Con el objetivo de mejorar la calidad educativa, la formación del capital humano y el desarrollo territorial, el Gobierno Regional de Ucayali suscribió un convenio marco de cooperación intergubernamental con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
               El acuerdo, que estará vigente por tres años, fue firmado por el titular del GORE Ucayali, Manuel Gambini Rupay y la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia.
               Este es el segundo acuerdo que suscribe el Sineace con una región de la Amazonía peruana. En diciembre pasado el Gobierno Regional de San Martín también se comprometió en impulsar la evaluación y la mejora continua para fortalecer la calidad educativa.
               El convenio marco establece dos líneas de trabajo, el primero busca promover procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa, sensibilizando, desarrollando capacidades, brindando asistencia técnica e información oportuna y pertinente.
               Mientras que busca promover los procesos de normalización, de evaluación para la certificación de competencias en sectores y ocupaciones priorizadas, a partir de los intereses y necesidades de desarrollo regional y local.
               Con Ucayali, suman doce las regiones que han suscrito convenios marco con el Sineace. Estos son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Puno, San Martin y Tacna. [Leer más]
Conoce el paso a paso de la
acreditación de la calidad educativa
Para lograr la acreditación oficial de una carrera/programa de estudios de una institución educativa se requiere la decisión voluntaria de caminar por la senda de la calidad educativa.
 
Conoce al primer instituto en acreditar cuatro
carreras con el nuevo Modelo del Sineace
El Instituto de Educación Superior Privado Cibertec, sede Independencia, es el primero del país en renovar la acreditación de cuatro de sus carreras con el nuevo modelo de acreditación, informó el Sineace.
 
Región Junín felicita a institutos
acreditados por Sineace
Diez institutos de educación superior de Junín, que cuentan con la acreditación institucional o por programas de estudios que otorga el Sineace; fueron felicitados por la Dirección Regional de Educación (DRE Junín) en mérito a ese logro obtenido.
 
Internas del Penal de Mujeres “Virgen
de Fátima” iniciarán una nueva vida
Entre hilos y sueños, telas y anhelos, un grupo de trece internas del Penal de Mujeres “Virgen de Fátima”, en el distrito de Chorrillos, quiere darse una oportunidad. Han comenzado a remendar los retazos de su vida pasada, para armar una nueva que les permita sentirse orgullosas. [Seguir leyendo]
 
Profesionales de seis regiones se forman como
evaluadores de Agentes Comunitarios de Salud
Un grupo de 25 profesionales de seis regiones fue capacitado por el Sineace en el uso y aplicación de la Norma de Competencias del Agente Comunitario de Salud, lo que les permitirá certificarse como evaluadores.

Sineace TV

Trabajando para demostrar la calidad de los técnicos en producción agropecuaria

¿Sabes cómo trabajan Sineace y Sunedu para asegurar la calidad educativa?