Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
Edición N° 15 - 2018
Escuelas de la Policía Nacional del Perú se
preparan para la acreditación 
 
               Doce de las 27 instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la etapa de autoevaluación con miras a obtener su acreditación, informó la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
               “La Policía Nacional ha asumido el reto y se está sumando a esta gran tarea, que no es fácil porque implica grandes cambios, así como un proyecto de transformación institucional”, agregó Barrios Valdivia, durante su discurso de inauguración del taller de capacitación dirigido a los comités de calidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).
               En este encuentro académico, que culmina este 24 de agosto, se brindará asistencia técnica a las instituciones educativas de la PNP, a fin de que comprendan los estándares del Modelo de Acreditación para su nivel educativo, y lleven con éxito sus procesos de autoevaluación.
               Como se sabe, en esta primera etapa de autoevaluación los comités de calidad pueden identificar y subsanar las debilidades de la oferta educativa de sus programas de estudios (carreras) o instituciones.
               A su turno, la directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, señaló que hay una necesidad instalada y gran motivación en cada una de las escuelas de la PNP, lo que dará como resultado que los futuros egresados cuenten con un perfil que responda a las expectativas de la ciudadanía. [Leer más]
Conoce las 63 carreras universitarias acreditadas en la Macrorregión norte
Dichas carreras, que se imparten en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Áncash, lograron este reconocimiento luego de pasar por un riguroso proceso de autoevaluación y evaluación externa bajo los estándares del primer modelo de acreditación. [Seguir leyendo]
 
Más de 100 jefes de calidad listos para fortalecer autoevaluación en las universidades
En el taller, los participantes hicieron uso del Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES II), plataforma que registra los avances en sus procesos de autoevaluación y permite dar seguimiento, en tiempo de real, de toda la información.
 
Presidenta del Sineace: “La evaluación provee información para el futuro”
“¿Para qué evaluar la calidad educativa desde las Direcciones Regionales de Educación (DRE)? La evaluación ayuda a tomar mejores decisiones con base a criterios objetivos. La evaluación provee información para proyectar el futuro”, afirmó.
 
Servidores públicos se certifican como evaluadores en lenguas indígenas y originarias
Un grupo de 24 servidores públicos de la región Cusco, que dominan las lenguas shipibo-konibo, matsigenka, quechua chanka y quechua cusco collao, fueron certificados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como evaluadores en comunicación en lenguas indígenas y originarias.

Sineace TV

Presentan Sistema de Autoevaluación de la Educación Superior (SAES II)

Ayacucho y la Ruta de la Calidad: una fiesta por la mejora continua