Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
Edición N° 16 - 2018
Sineace y GORE Lima 
de la mano para fortalecer la calidad educativa
 
               El Gobierno Regional de Lima también promoverá los procesos de evaluación para la acreditación de la calidad educativa y para la certificación de competencias, informó Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).
               Y es que ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación intergubernamental que tiene como objetivo fortalecer la formación del capital humano en la región, mejorando la calidad de la oferta educativa, en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo territorial.
               Este acuerdo, que fue suscrito por la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía; se suma al que anteriormente fue firmado por otros doce gobiernos regionales que también tomaron la decisión de impulsar la calidad educativa.
               Con beneplácito, Chui Mejía indicó que su gestión dejará encaminado este trabajo en bien de su región, que busca una formación sólida en los estudiantes, así como la garantía de que la mano calificada y el recurso humano sea la idónea.
               “En estos meses vamos a comenzar un trabajo con miras a que las instituciones educativas de los tres niveles alcancen su acreditación al 2021, y por el lado de la certificación queremos impulsar a los trabajadores relacionados al sector productivo”, dijo el gobernador. [Leer más]
Elaboran diagnóstico para conocer perfil de los comités de calidad de Macrorregión Sur
A fin de conocer el perfil de los comités de calidad que trabajan en su autoevaluación, el Sineace realizará un diagnóstico en las instituciones educativas públicas de la educación superior de la Macrorregión Sur. [Seguir leyendo]
 
Presidenta del Sineace: “La educación de calidad avanza a pasos firmes en el Perú”
“Mejorar la educación peruana es un reto que tenemos como país. Nos falta llegar a la gran meta, pero estamos avanzando con pasos firmes”, sostuvo en Junín, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, donde presentó los avances de la institución.
 
Sineace ha otorgado más de 1900 certificaciones de competencias en la región Cusco
Según registros de la institución el 52,2 por ciento de estas certificaciones pertenecen al nivel técnico – productivo (1044); el 33.4 por ciento al nivel universitario (667); y 14.4 por ciento al nivel superior técnica (288).
 
Certifican a la primera promoción de capataces en explotación de mina subterránea
Y es que un grupo de 24 trabajadores de la empresa minera artesanal Fidami demostró que cuenta con las más altas competencias para supervisar y controlar el trabajo del equipo a cargo de las operaciones mineras.

Sineace TV

Técnicos en enfermería del Hospital “Casimiro Ulloa” logran certificación

Institutos de Cusco fueron capacitados para aplicar Modelo de Acreditación