Hola: Abrir
 
 
 
 
 
 
Edición N° 21 - 2018
"Gestión de calidad: saltando tu propia valla"
Congreso Nacional de Acreditación
            Los peruanos tienen el derecho de acceder a una educación pertinente y de calidad en un contexto de diversidad cultural, en donde los programas de estudios estén en la capacidad de atender a todas las realidades de nuestro país.
            Esa fue una de las principales conclusiones del IV Congreso Nacional de Acreditación “Gestión de calidad: Saltando tu propia valla”, que organizó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en donde, además, se precisó que es importante brindar un servicio educativo con equidad, ya que logra la valoración social en los procesos de mejora, afirmando, así, la identidad de las personas y el reconocimiento de la labor que realizan las instituciones.
            “Uno de los elementos del derecho de la educación es la pertinencia, entendida como la capacidad de entregar al estudiante una educación de alta calidad en un contexto de diversidad lingüística, demográfica, étnica y social, como es el que se vive en Latinoamérica”, sostuvo la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia como parte de las reflexiones del encuentro.
            Asimismo, resaltó que es fundamental que las instituciones de educación superior desarrollen en sus estudiantes el aprendizaje a través de la investigación, porque permite crear nuevos conocimientos y resolver problemas, con lo cual se va construyendo la ruta para la innovación y el aseguramiento de la calidad en ese nivel educativo. [Leer completo] [Fotos] [Web oficial]

Además:
  • Congreso Nacional de Acreditación: ¿Por qué debemos gestionar la calidad desde la diversidad? [Nota completa]
  • Acreditación permite que las instituciones educativas crean en la mejora continua. [Nota completa]
  • Aída Candiotti: “La autoevaluación es un proceso interno que permite fijar el camino hacia la calidad”. [Nota completa]
  • Pilar Saavedra: “Hay un compromiso ético y social de formar buenos profesionales en todo el país”. [Nota completa]
  • Javier Díaz Lazo: “La acreditación es un medio para que las instituciones entren en una lógica de mejora continua”. [Nota completa]
Elaboran norma para la
atención de la primera infancia
Una manera de garantizar la calidad de vida de las personas es a través de una adecuada atención a la primera infancia, pues es la etapa en la que se desarrolla el cerebro y se sientan las bases del crecimiento.
 
Hay más de 200 acreditaciones
vigentes en regiones
Asimismo, indicó, que a la fecha hay otros dos mil 452 comités de calidad trabajando en su autoevaluación para que sus programas de estudio o instituciones obtengan esa misma distinción.
 
Conozca cuáles son las carreras de
ingeniería que están acreditadas en Lima
En nuestro país el 25 por ciento de los jóvenes universitarios está formándose en alguna especialidad de ingeniería, según refiere la Academia Peruana de Ingeniería, y solo en Lima hay 14 programas de estudios que ya cuentan con la acreditación.
[Seguir leyendo]
 
Estos son los beneficios de la
acreditación de la calidad educativa
La acreditación es un reconocimiento público a los programas de estudios e instituciones que han demostrado con pruebas que brindan una educación de calidad en sus aulas, lo cual trae consigo muchos beneficios, señaló el Sineace que ya ha otorgado cerca de 500 distinciones en todo el país. [Seguir leyendo]

Sineace TV

Sineace: ¿Qué es el Marco Nacional de Cualificaciones?

Ministro Daniel Alfaro felicita a Sineace por Seminario Nacional de Certificación