Hola Abrir
 
 
 
 
 
 
         
     

Edición n.° 80-2019

Ministerio de Cultura: “Los evaluadores de competencias son los guardianes de la calidad de la certificación”

“Los evaluadores de competencias son ‘los jueces’ que van a verificar si un servidor público es capaz de atender a los usuarios con calidez y en su lengua originaria; por tanto, son ‘los guardianes de la calidad de los procesos de certificación de competencias’ en el país”.

Así lo refirió el director de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura, Agustín Panizo Jansana, durante la clausura del taller de formación de evaluadores en el que participaron y aprobaron como tales diecinueve (19) traductores e intérpretes de lenguas amazónicas.

Seminario Macrorre-gional de Certificación será en Chiclayo

GORE Tumbes aprueba plan para mejorar la educación

Yachachiq produc-tivos se preparan para certificarse

Canal de videos

Certificando competencias de los servidores bilingües en Ayacucho

Casi un millar de servidores, de diversas instituciones públicas de Ayacucho, aprobaron la evaluación de competencias por su dominio con el quechua.

Certificación profesional de químicos farmacéuticos peruanos

Profesionales de Moyobamba, en la región San Martín, fueron certificados en control de calidad, dispensación de medicamentos y fiscalización de precintos farmacéuticos.

Estudios y publicaciones

Modelo conceptual del sistema de información de la Educación Superior en el Perú

Felipe Montes Jiménez
2017

Normas de competencia del promotor de cultura del agua

Autoridad Nacional del Agua
2018

Normativa reciente

Aprueba la Directiva que regula la formulación, suscripción, ejecución, monitoreo, evaluación y renovación de los convenios de cooperación intergubernamental e interinstitucional que suscribe el Sineace. (N.° 071-2019)
 
Autoriza la certificación y registro como Evaluadores de Competencias en las Normas de Competencia "Gestor para el Desarrollo Social" por cinco años. (N.° 072-2019)
 
Aprueba el documento técnico denominado: Normas de Competencia del "Responsable del Sistema Interno de Control de la Producción Orgánica". (N.° 051-2019)
 
Aprueba el documento técnico denominado: Normas de competencias del "Inspector Interno del Sistema Interno de Control de Producción Orgánica" (N.° 050-2019)