Hola Abrir
 
 
 
 
 
 
         
     

Edición n.° 81-2019

Digitalizan procesos de certificación para agilizar labor de evaluadores de competencias

Para reducir el uso del papel y simplificar los procesos de certificación de competencias, ahora todos los procedimientos para gestionar las evaluaciones de los postulantes que desean obtener este reconocimiento serán únicamente digitalizados, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De esta manera, los responsables de evaluar competencias en nuestro país podrán optimizar su labor, ya que se reducirá el tiempo de escaneo y envío de documentos desde otras regiones, entre otros, puesto que la gestión de la información será on line.

Tacna: Certifican a servidores públicos bilingües

Arequipa: Seminario macrorregional se traslada al sur

Puno: Conforman comité para impulsar la certificación

Canal de videos

Ministerio de Cultura contará con nuevos evaluadores

¿Sabías que los servidores públicos bilingües de la Amazonía peruana que dominan el asháninka, el awajún, el shipibo-konibo o el yanesha ya pueden certificar sus competencias?

Macrorregión Norte compartió experiencias

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y San Martín participaron en el seminario “Certificación de Competencias: Visiones Estratégicas para el Desarrollo Regional”.

Estudios y publicaciones

Experiencias de investigación en institutos de educación superior pedagógicos

Sineace
2018

Rediseño o diseño de lineamientos de política y de un sistema de responsabilidad social

Glicerio García
2017

Normativa reciente

Se autoriza la certificación y registro como Evaluadores de Competencias en las Normas "Experto en Comunicación en Lenguas Indígenas y Originarias en Contextos Interculturales" a las personas comprendidas en el anexo con una vigencia de cinco años.
Resolución n.° 075-2019-SINEACE-CDAH-P

Se autoriza la certificación y registro como Evaluadores de Competencias en las Normas de Competencia "Gestor para el Desarrollo Social" por cinco años.