Hola Abrir
 
 
 
 
 
 
         
     

Edición n.° 82-2019

Cerca de 900 servidores públicos de Ayacucho se certifican como expertos bilingües

Un total de 889 servidores públicos bilingües de la región Ayacucho lograron certificar sus competencias, ante el Ministerio de Cultura, como expertos en lenguas indígenas u originarias en contextos interculturales, tras demostrar que pueden atender adecuadamente a la ciudadanía que solo domina el quechua.

Este grupo, conformado por 533 mujeres y 356 varones, decidió voluntariamente pasar por el proceso de evaluación, y no solo rindieron una prueba escrita de conocimiento, sino que demostraron en situaciones simuladas que pueden atender al público con calidad y calidez en su lengua; además de entender los mensajes de los usuarios.

Jefes de Calidad reciben asistencia técnica del Sineace

"La evaluación externa es un momento crucial en la calidad"

Directora de la DRELM resaltó la importancia de la certificación

Canal de videos

Testimonio de un obstetra certificado

Conozca la historia del obstetra huamanguino Juan Carlos Velarde Quispe, que ha logrado certificar sus competencias como servidor público bilingüe en la región Ayacucho.

Institutos de las FF. AA. impulsan la mejora continua

Comités de calidad de institutos de la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército del Perú conocieron las herramientas para apoyar los procesos de acreditación.

Estudios y publicaciones

II Congreso Nacional "Acreditación y Evaluación de Competencias"

Sineace
2016

Normas de competencia del profesional técnico en explotación minera

Sineace
2018

Normativa reciente

Se autoriza la certificación y registro como Evaluadores de Competencias en la norma del "Educador(a) Comunitario(a) Intercultural" a las personas comprendidas en el anexo por cinco años.
Resolución N°083-2019-SINEACE-CDAH-P

Se autoriza a la empresa Engineering Consultancy For Comprehensive Development S.A.C. - Encode S.A.C. como Entidad Certificadora de Competencias en la ocupación "Productor de Papa en la Agricultura Familiar" con una vigencia de 5 años.
Resolución N°078-2019-SINEACE-CDAH-P

Se autoriza al Centro Tecnológico Minero - CETEMIN como Entidad Certificadora de Competencias en la ocupación "Capataz en Explotación de Mina Subterránea Convencional" con una vigencia de 5 años.